Implantes dentales

Implantes Dentales
Estética Dental
Ortodoncia
Endodoncia
Odontopediatría
Regeneración Ósea
Encías&Periodoncias
Blanqueamiento Dental

Implantes dentales.

Puede llegar un momento en nuestras vidas que necesitemos que nuestra sonrisa vuelva a encontrarse con todo su esplendor, recuperando piezas que falten o se encuentren dañadas. Ya no es solamente cuestión de estética, sino de funcionalidad y salud de nuestra boca. Aquí es donde la implantología tiene mucho que aportar.

En IMOS Clínica se trata la Implantología de una forma multidisciplinar, yendo de la mano de la Ortodoncia y la Estética Dental.

Fases del procedimiento

Desde el estudio y diagnóstico a la planificación del tratamiento.

La colocación de los implantes dentales en los maxilares mediante la cirugía o la confección.

La confección y colocación de las prótesis sobre los implantes que restaurarán los dientes y molares ausentes.

Cirugía guiada.

La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite colocar los implantes dentales en el lugar exacto de la arcada. La intervención es planificada previamente mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D.

Este procedimiento tiene una serie de ventajas sobre la cirugía tradicional.

 

Ventajas que ofrece la cirugía guiada

 

1. Mayor precisión que otros métodos

Siguiendo los pasos establecidos previamente por ordenador, los resultados que se obtienen son mucho más predecibles y exactos.

2. Requiere de una incisión mínima

Debido a su alta precisión, el tratamiento evita tener que descubrir el hueso para poder colocar el implante.

3. Postopertorio más llevadero

Como la herida de la encía es menor, en la mayoría de los casos también se evita tener que dar puntos de sutura. Gracias a ello, disminuye la inflamación, el riesgo de infección y el dolor.

4. Tiempo más reducido de la intervención

Se ha calculado que el tiempo de intervención en una cirugía guiada con respecto a una cirugía tradicional es un 70% menor, puesto que la posición que va a llevar el implante está totalmente planificada.

 

Estudio 3D de la boca del paciente

Gracias a la ayuda de un escáner intraoral de última generación, se obtienen imágenes tridimensionales de la boca del paciente. Con éstas, y mediante el uso de un software CAD/CAM, el implantólogo realiza el estudio del hueso maxilar, que servirá para valorar cuál es el lugar más apropiado para colocar el implante y optimizar la cantidad de tejido óseo disponible.

Carga inmediata.

Los implantes de carga inmediata consisten en poner el implante y cargar sobre él una pieza dental provisional justo después de haber extraído el diente natural.

Todo se hace en el mismo día: extracción, implante y colocación (o carga) de la corona protésica sobre el implante.

El paciente sale de la clínica con su mejor sonrisa, sin necesidad de esperar meses a poder lucirla. Eso sí, al cabo de unos tres meses, el odontólogo colocará la protesis definitiva, que tiene una calidad estética superior a la pieza temporal.

 

 

¿Qué son los implantes dentales?

Ante la pérdida de las piezas dentales los implantes ofrecen la solución de poder sustituir las piezas perdidas mediante la colocación de los mismos, que actúan a modo de raíz artificial.

Son fabricados generalmente de titanio y se integran en los huesos maxilares, sirviendo así de apoyo para futuras prótesis u otras soluciones, como coronas, puentes, etc.

¿Puedo tener rechazo a mis implantes?

Los implantes son de un material 100% biocompatible, por lo que no se puede producir un rechazo como tal. Lo que puede ocurrir es que el hueso no cicatrice de manera correcta y sea necesario sustituir el implante por otro nuevo.

El porcentaje de éxito en general es muy alto (cifras cercanas al 95%), aunque varían dependiendo de diversos factores como la calidad y cantidad de hueso, posición del implante en la boca, enfermedades del paciente, etc.

¿Puedo ponerme implantes si padezco enfermedad periodontal?

Sí. Los implantes dentales en primer lugar fueros diseñados para pacientes periodontales que habían perdido dientes. Previo a la colocación de los implantes, es necesario tratar la enfermedad periodontal de manera que no exista riesgo de contaminación infecciosa.

Este tipo de tratamiento requiere un estudio de la calidad y cantidad de hueso ya que los implantes necesitan de hueso suficiente para su colocación. En los casos en los que el hueso no sea adecuado, existen distintas técnicas quirúrgicas que aumentan la cantidad de hueso, permitiendo así la colocación de los implantes en una fase posterior.

¿Una vez puesto los implantes, ya tengo los dientes?

No. Los implantes sólo son raíces artificiales. Una vez que el implantólogo indique que los implantes están en condiciones de ser utilizados, el prostodoncista confeccionará la prótesis. En la actualidad se está acortando mucho el tiempo de cicatrización del hueso. Durante el tiempo de integración de los implantes el paciente llevará una prótesis provisional fija o removible (según cada caso) de manera que la estética y la función no se vean afectadas. Un factor clave para el éxito de la cicatrización es que este tipo de prótesis no ejerza presión sobre la encía y en consecuencia sobre los implantes durante el proceso de cicatrización

De forma definitiva, la pérdida de dientes puede reemplazarse de manera removible con dientes de quitar y poner (prótesis removibles) o fija (prótesis fijas). Tienes más información sobre prótesis fija y removible en el índice de tratamientos.

¿Hasta qué edad están recomendados los implantes?

La colocación de los implantes es un tratamiento sencillo que requiere en la mayor parte de los casos sólo anestesia local. Si la salud general es buena, no existe límite de edad. En la actualidad existen tratamientos sencillos con implantes que permiten a las personas de edad avanzada tener una mejor calidad de vida ya que se consigue una mejor retención y estabilidad de sus prótesis removibles mejorando la masticación y fonación.

¿Los implantes son para toda la vida?

Los implantes tienen un pronóstico a largo plazo muy bueno. Es muy importante mantenerlos en salud como a nuestros propios dientes con una correcta higiene oral y mantenimientos periódicos. Si no se cuidan, pueden dar problemas como lo dan nuestros propios dientes.

¿Cuántas veces hay que limpiarse los implantes/dientes?

Los implantes hay que cuidarlos exactamente igual que un diente natural. Lo ideal es cepillarlos después de cada comida, siendo especialmente cuidadoso en el cepillado de la noche. De esta manera evitaremos la formación de la placa bacteriana. En casi todas las ocasiones, será necesario utilizar algún instrumento adicional (seda dental, cepillos inteproximales, irrigador de agua a presión, …) que nos permita limpiar entre los dientes y por debajo de las prótesis. No olvide que aunque consiga una buena higiene y crea que sus implantes y dientes están sanos, es necesario acudir a revisiones periódicas con su dentista o periodoncista para descartar cualquier patología.

Contacto.

Nos encontramos en la conocida zona de Los Remedios.

IMOS Clínica

Calle Fernando IV, Nº 40
41011 · Sevilla

HORARIO:

Lunes. 9:30 a 13:30 | 16:30 a 20:00
Martes. 9:30 a 13:30 | 16:30 a 20:30
Miércoles. 9:30 a 13:30 | 16:00 a 20:00
Jueves. 9:00 a 15:00 | 16:00 a 20:00
Viernes. 9:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
S-D. CERRADO

 

954 57 18 00

Puedes llamarnos para realizar tu cita o para cualquier consulta.