Regeneración Ósea

Implantes Dentales
Estética Dental
Ortodoncia
Endodoncia
Odontopediatría
Regeneración Ósea
Encías&Periodoncias
Blanqueamiento Dental

Regeneración Ósea.

Para que un implante dental tenga éxito, la calidad del implante es tan importante como la del tejido óseo del maxilar o la mandíbula donde se integra. Sin una buena superficie de agarre, es muy difícil que el implante se mantenga en la boca del paciente por mucho tiempo: se estima que la zona de hueso que sustente a un implante debe tener como mínimo unos 10 mm de altura y unos 5 mm de espesor.

Muchas personas, por diversos motivos, no conservan el hueso en un estado óptimo. Por suerte, en IMOS Maxilosur tenemos a nuestro alcance las técnicas de regeneración ósea, que permiten que una gran mayoría de pacientes puedan hacerse un implante dental.

¿Necesito una regeneración ósea?

Los pacientes que han pasado muchos años edéntulos (sin dientes), suelen tener las pérdidas de hueso más significativas, y en estos casos, casi siempre es necesario uno de estos tratamientos de regeneración ósea previo a la colocación del implante.

Las personas de edad avanzada, con osteoporosis, enfermedad periodontal y/o que fuman tabaco (que afecta a la vascularización de la zona y provoca que la calidad del hueso sea menor), suelen ser los pacientes que más habitualmente necesitan de estas técnicas antes de hacerse un implante dental.

¿Qué es la regeneración ósea dental?

La regeneración ósea dental engloba un conjunto de técnicas que nos permite dotar al hueso maxilar del volumen adecuado para sustentar los implantes dentales.

Además de recuperar el hueso, las técnicas de regeneración ósea dental son un elemento esencial para que se pueda realizar una rehabilitación óptima desde el punto de vista funcional y estético.

¿Por qué se pierde hueso maxilar?

  1. Desdentación prolongada acompañada de atrofia por desuso.
  2. Infecciones.
  3. Periodontitis.
  4. Procesos patológicos maxilares, como quistes o tumores.
  5. Extracciones dentales agresivas o bruscas.
  6. Cirugías resectivas oncológicas.
  7. Prótesis deficientemente ajustadas.

¿Qué materiales se usan para la regeneración ósea?

Los injertos óseos pueden ser de origen diverso:

  1. Sintético (aloinjertos).
  2. Animal (xenoinjertos).
  3. Humano:
    3.1. De cadáver (homoinjertos).
    3.2. Del propio individuo (autoinjerto o injerto autólogo).

De todos ellos, el gold standar o referencia sigue siendo el hueso autólogo, por ser el único osteogénico, osteoinductor y osteoconductor.

¿Cuánto tiempo lleva realizar un injerto dental?

Una sesión de menos de una hora, con anestesia local, suele ser suficiente para realizar un injerto óseo dental, que puede complementarse en ocasiones con sedación para hacer que la experiencia sea más satisfactoria.

¿Puedo comer después de un injerto dental?

Sí, se puede comer después de haber sido sometido a un injerto dental. La única limitación es tomar una dieta blanda y fría durante las primeras horas tras la cirugía.

¿Duele mucho un injerto dental?

El paciente no tiene por qué sentir dolor durante la cirugía ni durante el posoperatorio inmediato gracias a la anestesia local. Únicamente notará las maniobras del doctor sobre su boca. La administración pautada de medicación analgésica ayuda a controlar las molestias o el dolor leve que pueda surgir en las horas y días posteriores a la intervención.

Contacto.

Nos encontramos en la conocida zona de Los Remedios.

IMOS Clínica

Calle Fernando IV, Nº 40
41011 · Sevilla

HORARIO:

Lunes. 9:30 a 13:30 | 16:30 a 20:00
Martes. 9:30 a 13:30 | 16:30 a 20:30
Miércoles. 9:30 a 13:30 | 16:00 a 20:00
Jueves. 9:00 a 15:00 | 16:00 a 20:00
Viernes. 9:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
S-D. CERRADO

 

954 57 18 00

Puedes llamarnos para realizar tu cita o para cualquier consulta.