Últimas tecnologías

En Odontología el uso de las nuevas tecnologías contribuye a aumentar considerablemente las posibilidades de éxito de un tratamiento.

Uno de los avances que mayores beneficios ha traído a la práctica dental es el del TAC y el del scanner intraoral.
Estos aparatos juegan un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico preciso y una buena planificación del tratamiento.
De esta manera, se consiguen resultados más rápidos, predecibles y eficaces.

¿Qué es un TAC dental?

Un TAC dental (forma abreviada de definir Tomografía Axial Computerizada) es un aparato que utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares, superiores e inferiores, del paciente.

Dado que algunas personas pueden confundir el TAC con una radiografía panorámica tradicional, en este punto conviene recordar que el primero realiza imágenes en tres dimensiones, mientras que la radiografía convencional no.

¿Para qué sirve un TAC dental?

El TAC sirve para realizar un completo estudio radiológico de la boca del paciente, ya que permite obtener imágenes de sus estructuras dentales y óseas.

De esta manera, permite al dentista o cirujano maxilofacial que solicita la prueba planificar minuciosamente un tratamiento antes de llevarlo a cabo.

Su uso está especialmente extendido en la especialidad de Implantología. Sin embargo, también se puede utilizar en otras especialidades.

¿Qué es un scanner intraoral?

Se trata del uso de las herramientas de modelado digital en 3D aplicado a la odontología. En particular, a la representación de la anatomía de la boca del paciente.

Toda esta información es procesada por un software especial al cual se le añade otra información sobre el paciente de manera previa. La tecnología 3D reconstruye la boca del paciente en un modelo 3D que se presenta en una pantalla  de alta resolución mostrando un reconstrucción exacta de la boca del paciente a gran tamaño y en alta resolución.

¿Para qué sirve un scanner intraoral?

Una de las principales aplicaciones del escáner intraoral en la consulta odontológica es para el diseño de sonrisas.

A partir del modelo 3D, el odontólogo y el ortodoncista pueden observar cuáles son los correctivos necesarios para que la dentadura del paciente se alinee de forma correcta. Tenga una buena mordida, luciendo simétrica y equilibrada.

De este modo estos especialistas pueden diseñar un plan de tratamiento para tu boca. Este tratamiento puede incluir procedimientos de ortodoncia. Para hacerlos el scanner intraoral es ideal, porque con su ayuda se pueden diseñar las ortodoncias de tipo lingual que son invisibles, o también retenedores y aparatos palatinos.

Además de eso, el modelo 3D permite establecer si se requiere el uso de alguna prótesis, y se puede diseñar un modelo exacto de esta para que el paciente y los técnicos puedan saber exactamente cuál es el resultado que se persigue.

Contacto.

Nos encontramos en la conocida zona de Los Remedios.

IMOS Clínica

Calle Fernando IV, Nº 40
41011 · Sevilla

HORARIO:

Lunes. 9:30 a 13:30 | 16:30 a 20:00
Martes. 9:30 a 13:30 | 16:30 a 20:30
Miércoles. 9:30 a 13:30 | 16:00 a 20:00
Jueves. 9:00 a 15:00 | 16:00 a 20:00
Viernes. 9:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
S-D. CERRADO

 

954 57 18 00

Puedes llamarnos para realizar tu cita o para cualquier consulta.