Skip to main content

cuida tu boca en primavera

La primavera ha llegado. Y con ella, la temporada más peligrosa para nuestra boca. Con el buen tiempo, es difícil resistirse a las largas tardes en las terracitas tomando bebidas azucaradas que afectan a nuestros dientes. Así que desde Maxilosur, vamos a darte 5 consejos para cuidar tus dientes en primavera.

  1. ¡Toma el sol!

La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a metabolizar el calcio por lo que conseguiremos unos huesos y dientes más sanos. Además, puede llegar a disminuir la progresión de la caries dental.

Así que aunque podamos conseguir dicha vitamina de los huevos o el pescado, lo mejor es dar un buen paseo bajo el sol.

  1. Come frutas de temporada

La primavera es una época ideal para consumir muchas frutas y verduras.

Las manzanas son perfectas para complementar tu salud dental ya que ayudan a limpiar los dientes y cuidan las encías. Y las fresas, nos aportarán un extra de fibra y vitamina D complementario a nuestro paseo bajo el sol.

Las verduras de hoja verde cuentan con un alto contenido en magnesio, potasio y calcio. Y tanto las alcachofas como los espárragos aportan antioxidantes vitales para mantener sanos los tejidos de la boca.

  1. Muévete

¿Sabías que realizar deporte regularmente previene la enfermedad de las encías?

El ejercicio físico mantiene a raya el nivel de glucosa de nuestro cuerpo reduciendo el riesgo de infecciones bucales. Así que ya no hay excusa para quedarse en el sofá.

  1. Controla el consumo de chicles

Siempre se ha dicho que mascar chicle sin azúcar ayuda a prevenir las caries. Y es cierto, gracias a la segregación de saliva. Sin embargo, masticar más de 3 chicles al día puede llegar a irritar las encías.

En primavera, comemos más fuera y tendemos a “lavarnos los dientes” con chicle. Esto está bien de vez en cuando, pero no lo añadas a tu rutina. Y lo más importante, no abuses.

  1. Lávate los dientes 15 minutos después de las comidas

No te cepilles los dientes inmediatamente después de comer.

La fruta en esta época del año suele ser más ácida, cosa que daña nuestro esmalte. Así que lo mejor es esperar 15 minutos antes de cepillarte los dientes. De este modo, no arrastrarás el esmalte.

Además, con la primavera tendemos más a consumir refrescos azucarados, cosa que habría que evitar en la medida de lo posible. Así como el café y las bebidas oscuras. Éstas terminan oscureciendo el esmalte de los dientes. Así que utiliza una pajita siempre que puedas.

Y no olvides hidratarte. Con la subida de las temperaturas, el cuerpo necesita más agua y tu boca también.

Ya tienes todo lo necesario para disfrutar del buen tiempo sin hacer sufrir a tu boca. Siguiendo estos 5 consejos para cuidar tus dientes en primavera y manteniendo una buena higiene dental, no te hace falta nada más para no dejar de sonreír 😉

Leave a Reply