Skip to main content

Ellansé es un nuevo tipo de relleno dérmico comercializado por Sinclair que combina la restauración del volumen facial con la estimulación del colágeno natural del propio cuerpo. Es un tratamiento innovador que, con una sola sesión, consigue resultados naturales y duraderos.

Se puede usar para aportar volumen a las zonas de pómulos o mentón, pero su efecto más innovador es la producción de colágeno tipo I y III, con lo que se recupera la elasticidad de la piel, la luminosidad de la misma y se consigue una forma facial armónica y juvenil.

El colágeno es una de las estructuras más importantes que se encuentran de forma natural en nuestra piel, ya que ayuda a mantener la firmeza, elasticidad y flexibilidad. Es la pérdida del colágeno lo que favorece la formación de surcos y arrugas. A medida que la piel se vuelve más laxa, comienza a descolgarse.

Ellansé es completamente reabsorbible. Está compuesto de un 30% de partículas de policaprolactona (PCL) y un 70% carboximetilcelulosa (CMC). La CMC produce el efecto relleno inicial con corrección inmediata y las microesferas de PLC estimulan la neocolagenesis. Ambos compuestos tienen un perfil de seguridad excelente, habiéndose usado en diversos implantes reabsorbibles a lo largo de varias décadas. Además, cuenta con certificado CE y de la FDA.

El tratamiento se realiza en una sesión de unos 30-60 minutos. En Maxilosur realizamos el tratamiento depositando el producto en un plano subdérmico mediante microcánulas, con lo que el sufrimiento tisular es mucho menor que con agujas. La reincorporación a la vida normal es inmediata, sin que necesite de un periodo de recuperación domiciliario. Sólo se recomienda evitar realizar grandes esfuerzos durante 24 h y la exposición solar durante 1 semana aproximadamente.

Los efectos secundarios que pueden aparecer son los típicos de los rellenos, que varían enormemente en función de cada individuo, como son el leve enrojecimiento y en ocasiones, algún hematoma (mucho menos frecuentes al usar las cánulas)

Hay cuatro versiones de Ellansé en función de la durabilidad de sus resultados, con un mínimo de un año. Hay que tener en cuenta que el volumen de producto necesario varía enormemente en función de cada paciente, del proceso de envejecimiento y de las necesidades individuales, por lo que sólo se podrá establecer tras una visita de planificación.

En esta paciente se usaron 5 ml de Ellansé distribuidos entre la región temporal, las mejillas, los surcos nasolabiales y los surcos mandibulares.

 

En esta paciente se usaron 3,2 ml de Ellansé distribuidos en la región temporal, mejilla, surcos nasolabiales y surcos mandibulares.

 

Leave a Reply